Facebook ha vuelto a anotar unos ingresos trimestrales récord gracias a los esfuerzos en publicidad móvil.
La empresa que gestiona la red social más grande del mundo ha reportado unas ventas de 4.5000 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente a los 4.370 millones que los analistas estimaban, en parte gracias a la potencia del marketing en Instagram y del aumento de la publicidad en vídeo. Los usuarios mensuales crecieron un 14% hasta los 1.550 millones, con un promedio más de mil millones de personas conectándose a la plataforma al día, según los datos de la compañía.
En los últimos meses la compañía ha estado trabajando por mejorar la calidad –y por tanto el precio- mientras que su CEO Mark Zuckerberg invierte en otras iniciativas, desde WhatsApp, hasta proyectos científicos como la realidad virtual y la inteligencia artificial.
Los expertos afirman que el buen rendimiento de la publicidad en la plataforma principal les ha permitido “comprar tiempo para ser pacientes en torno a estas nuevas iniciativas”.
Las ganancias fueron de 57 centavos por acción, frente a la predicción de los analistas de 52 centavos. El beneficio neto ascendió a 896 millones de dólares desde los 806 millones.
Las acciones de la compañía subieron hasta un 5,2% en las operaciones electrónicas. La acciones avanzaron 1,3% a 103,94 dólares al cierre de la bolsa en Nueva York, dejando un 33% este año.
David Wehner, director financiero de Facebook, dijo que la compañía continuará invirtiendo en realidad virtual, la inteligencia artificial y otras medidas para prepararse para el futuro, sobre todo porque la actividad principal sigue siendo fuerte. “Estamos invirtiendo agresivamente en el futuro”, dijo en una entrevista tras el reporte de resultados. “Vemos grandes oportunidades”.
Facebook ha estado trabajando para convencer a los anunciantes de que tiene los productos y herramientas de publicidad más completos para llegar a clientes potenciales a través de sus teléfonos móviles. Debido a que las personas se inscriben en Facebook utilizando sus identidades reales, la empresa está en mejores condiciones para rastrearlos y segmentarlos, aumentando su atractivo para los anunciantes.
Al traer Instagram al sistema de publicidad de Facebook, la compañía ha sido capaz de ampliar la audiencia de su publicidad en más de 400 millones de usuarios.
Facebook tiene más de 900 millones de usuarios en WhatsApp y más de 700 millones en Messenger. La compañía ha estado experimentando con diferentes formas para que los usuarios experimenten con las marcas en Messenger., pero por ahora ninguna de estas aplicaciones está generando un impulso significativo a los ingresos.
Se espera que Facebook represente el 17,4% de la inversión global en publicidad móvil este año, un mercado que, de acuerdo a las estimaciones de eMarketer, alcanzará los 72.100 millones en 2015.
Fuera de la publicidad, la compañía ha estado impulsando la inversión en Internet.org, una iniciativa que pretende conseguir que haya más personas conectadas a la red en todo el mundo, pero que probablemente no vaya a contribuir a las ventas de la compañía durante unos años. La compañía diseñó un dron con la envergadura de un Boeing 737, que extenderá el acceso a internet a través de rayos láser en lugares remotos del mundo.
Fuente: Marketing Directo.
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