A medida que la televisión continúa perdiendo relevancia en el maremágnum de medios de comunicación, el tiempo que los usuarios de todas las edades le dedican a internet no hace más que crecer.
Así lo confirma el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), especialmente entre los adolescentes de entre 16 y 17 años. El 93% de este target utiliza internet (sea cual sea el dispositivo), 11 puntos más que el porcentaje que dice ver la televisión, un 82%.
Sin embargo, esto no ocurre así en todos los grupos demográficos de los menores de edad, ya que un 89,4% de los niños de entre 3 y 6 años ve televisión, más del doble de los utilizan internet a esa edad (43,6%).
En general, los jóvenes de entre 3 y 17 años ve televisión unas 15 horas a la semana, frente a un 11% que dice no verla. Un 29% navega por internet más de seis horas a la semana y un cuarto de ellos no lo utiliza nunca (25,7%).
Un 14,4% de los jóvenes de entre 12 y 15 años declara vez la televisión en su habitación, una cifra que se duplica en los menores de 16 y 17 años (28,4%), ya que la tendencia general es ver la televisión en zonas comunes del hogar (94,2% de los jóvenes de entre 12 y 15 años y 89,2% de los de entre 16 y 17 años).
No ocurre lo mismo cuando se trata de consumir contenidos por internet, puesto que es menos frecuente conectarse a internet en zonas comunes, con un 78,2% de los jóvenes de entre 12 y 15 años que lo hace un 66% de los de 16 y 17 años. En este caso los internautas navegan más en sus cuartos (32,9% en el caso de los jóvenes de entre 12 y 15 y 51,2% los de 16 y 17 años).
Fuente: Marketing Directo
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