Facebook sabe mucho acerca de dónde están sus usuarios en el mundo real y ahora comenzará a compartir parte de esa información con las marcas, aunque esta opción solo estará disponible en Estados Unidos.
El gigante de social media proporcionará a los “marketeros” más información acerca de las personas que están en las proximidades de sus tiendas, incluyendo qué porcentaje de esos transeúntes pueden haber visto el anuncio de la marca en Facebook y otros aspectos sobre las tendencias del tráfico de a pie. Y para empujar más a esos transeúntes a las tiendas, la compañía está dando a las marcas nuevas maneras para adaptar sus anuncios cuando la gente está cerca.
El esfuerzo viene a medida que los usuarios de smartphones están intentando ofrecer a los “marketeros” detalles similares sobre los movimientos y la demografía de los consumidores, basado en parte en la información que tienen de sus suscriptores.
Los “marketeros” ahora pueden utilizar una nueva sección dentro de la página de herramientas de Facebook para conseguir una mejor visión sobre el tráfico de a pie alrededor de lugares de negocios individuales. Aunque la tabla estará disponible gratis para cualquier empresa que tenga página de Facebook que utilice las funciones de ubicación de la página, las marcas que se anuncien en Facebook podrán ver qué porcentaje de personas pasando cerca de una empresa local habían visto uno de los anuncios de la marca en los últimos 28 días.
Actualizada una vez al día, esa información añadida y anónima no informará del número real de personas que pasaban cerca de una tienda. En su lugar, proporcionará información sobre la tendencia en la última semana, mes o trimestre por lo que las empresas pueden ver cuando determinados grupos de personas son más o menos propensos a estar cerca, así como qué momentos del día o días de la semana son los más activos en el barrio. Esa información incluirá desgloses por edad y sexo, que puede ser una referencia cruzada para ver cuando los hombres o las mujeres de cierta edad están en los alrededores a menudo. Facebook descompone las edades en varios grupos: de 18 a 24, de 25 a 34, de 35 a 44, de 45 a 54, de 55 a 64 y mayores de 65 años de edad.
Facebook también informará si las personas son de fuera de la ciudad o viven a menos de 200 kilómetros de la ubicación de una tienda, pero las marcas no podrán filtrar la información por grupo de edad o género. Facebook determina si alguien vive dentro de ese radio a través de la información que alguien ofrece en su cuenta de Facebook, donde viven y, si alguien permite que Facebook rastree su ubicación, donde esa persona utiliza Facebook normalmente.
Las marcas pueden ver esta información para las personas que están a 50, 150 o 500 metros a la redonda de la ubicación de una tienda. Sin embargo Facebook no dirá a los “marketeros” qué porcentaje de eso transeúntes realmente entraron en sus tiendas. “No estamos anunciando eso en este momento”, dijo Matt Idema, vicepresidente de marketing de producto de monetización de la compañía.
Debido a que la información de los transeúntes es agregada y anónima, los “marketeros” no podrán ver qué individuos estaban cerca de sus tiendas. Si la gente no quiere que Facebook pueda acceder a su información de ubicación, pueden desactivar la capacidad de Facebook de rastrear su ubicación haciendo clic en la pestaña “más” en la aplicación móvil de Facebook, a continuación, hacer clic en la configuración de la cuenta y finalmente en configuración de ubicación, que mostrará un botón para desactivar el seguimiento de la ubicación.
Facebook también está consiguiendo más en el espacio local con los anuncios que los minoritas pueden mostrar a la gente en la red social. Un año después de añadir la capacidad para las marcas de dirigirse a las personas que están dentro de una cierta distancia de una tienda, Facebook ahora permitirá que a las marcas en 60 países de todo el mundo que ejecuten las páginas de Facebook para múltiples ubicaciones de las tiendas individuales para personalizar esos anuncios a cada localización.
Los anuncios incluirán de forma automática información sobre la tienda más cercana, como dónde se encuentra, su número de teléfono y enlaces para llamar a ese lugar o conseguir indicaciones para llegar. Los anunciantes podrán extender la capa a otras opciones de segmentación publicitaria Facebook –como la edad, el género, los intereses-, así como descargar las listas de clientes a través del programa de Facebook de personalización de audiencias. Después de que los anuncios se ejecuten, estos podrán comprobar cómo los anuncios rinden para cada ubicación.
Fuente: Marketing Directo
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