El social media marketing se ha convertido en uno de los grandes recursos de las marcas a la hora de llegar a los consumidores. Plataformas como Twitter ofrecen un contacto directo e instantáneo con los usuarios y pocos son los que están fuera de la popular red social del pajarito.
Las compañías y sus marcas realizan grandes inversiones para desarrollar campañas publicitarias con las que llegar a aprovechar todo el potencial que Twitter puede ofrecer gracias a su audiencia. Pero no todo en este mundo es el dinero y menos con los tuiteros donde la espontaneidad y el presente son las máximas que mandan a la hora convertir cualquier tema en uno de los grandes protagonistas de las conversaciones sociales.
Hoy hacemos otro experimento. Sortearé 1000€ entre todos los que hagan un tweet con ciertas características.
Para comprobar de forma fehaciente este hecho, hoy queremos hablarle de iniciativa puesta en marcha por el consultor de marketing online, Joan Boluda. Este ha publicado un tuit en el que anuncia que sortea 1.000 euros entre todos aquellos que publiquen un tuit con las siguientes características:
twitter
El objetivo que persigue con este proyecto es el de comparar la inversión de este concurso con una de la misma cantidad en Twitter Ads, según publican desde Vozpopuli. Algo que podríamos resumir como la inversión de 1.000 euros en engagement “natural” contra 1.000 euros de engagement promocionado.
Joan Boluda cuenta con apenas 2.000 seguidores en Twitter y ya puede presumir de haber conseguido uno de los TT (#1000euros) más baratos de la historia de España (recordemos que pagar un TT en nuestro país cuesta en torno a los 10.000
Fuente: Marketing directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario